martes, 27 de noviembre de 2012

#DOF Nuevos Convenios para evitar la Doble Imposición


Estimados amigos es importante tomar en consideración la publicación del 26 de Noviembre 2012 en el Diario Oficial de la Federación de DOS Decretos Promulgatorios de los Convenios entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y los Gobiernos de UCRANIA Y LITUANIA, ambos para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio

En el caso de Ucrania, el Convenio entrará en vigor el próximo seis de diciembre. En cambio en en caso de Lituania el Decreto entrará en vigor el veintinueve de noviembre de dos mil doce.

Para consultar los Documentos completos dar Click en los siguientes links:


martes, 20 de noviembre de 2012

Se firma Acuerdo FATCA


El Subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya, y el Subsecretario de Política Fiscal, Mark J. Mazur, firmaron el 19 de noviembre de 2012 en la Ciudad de Washington, D.C. , el Acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América para mejorar el Cumplimiento Fiscal Internacional con respecto a FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act).

Después de dos años de negociaciones entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, ambas partes acordaron mejorar de forma sustancial, los mecanismos de intercambio de información bancaria y financiera para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus respectivos contribuyentes.

En este proceso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público compartió el contenido del acuerdo con los intermediarios financieros, principalmente a través de la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, la Asociación Mexicana de AFORES, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros.

Para ver el comunicado de SHCP da click en el siguiente link
FATCA