miércoles, 18 de julio de 2012

OCDE actualiza el art 26 Modelo de Convenio


En las noticias de hoy, se informa que la OCDE actualiza el Art. 26 del Modelo Convenio de la OCDE para extender solicitudes de intercambio de información.

La norma prevé las solicitudes el intercambio de información, cuando la misma sea "previsiblemente relevante" para la administración de los impuestos de la parte solicitante, independientemente del secreto bancario y un interés fiscal interno.  La actualización permite explícitamente las peticiones de grupo. Esto significa que las autoridades fiscales pueden pedir información sobre un grupo de contribuyentes, sin nombrarlos de forma individual, siempre y cuando la solicitud no se trate de una pesquisa. Esta actualización representa un paso adelante hacia una mayor transparencia, de acuerdo con el Centro de Política Fiscal de la OCDE.  El nuevo artículo 26 facilita el intercambio de información tributaria entre los servicios policiales para luchar contra los delitos fiscales y otras actividades delictivas con mayor eficacia. Esto en congruencia con la iniciativa de Diálogo de Oslo que se puso en marcha por los países de la OCDE en la ultima actualización aprobada.


Puedes ver esta noticia en la página de la OCDE dando click a la siguiente liga:
http://www.oecd.org/document/48/0,3746,en_21571361_44315115_50710448_1_1_1_1,00.html


También puedes consultar el documento de preguntas y respuestas del Director de Relaciones del Centro de Política y Administración Tributaria, de la OCDE, el Sr. Pascal Saint-Amans, en el que hay mas información sobre la actualización del Artículo 26 en cuestión:  http://dl.dropbox.com/u/73261021/Questions%20%26%20Answers.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario